Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 03 de octubre de 2024.- La titular de la Secretaría de Trabajo en Veracruz, Dorheny Cayetano, confirmó que el proceso de entrega-recepción de la dependencia tiene un avance del 99 por ciento, lo que asegura que concluirá en tiempo y forma.
En entrevista, mencionó que el proceso está siendo supervisado por el equipo de la nueva administración que encabezará Rocío Nahle García, para garantizar la transparencia.
Dijo que para el proceso la dependencia ha hecho uso de un sistema digital que ha permitido agilizar el cumplimiento de todos los requisitos solicitados.
«Vamos muy bien. Como ya está casi todo digitalizado, tenemos un contador que nos indica qué documentos faltan. Hasta hace un mes, llevábamos el 99.8 por ciento de los requisitos completados», explicó.
Una vez terminado el proceso, dijo la nueva administración revisará que todo esté en orden para evitar posibles discrepancias, informó la funcionaria.
Respecto a los avances en la Secretaría de Trabajo a pocos meses del cierre de la actual administración, Cayetano admitió que, aunque se ha logrado un avance considerable, aún es necesario redoblar esfuerzos, especialmente en el cierre de las juntas de conciliación.
«Es un proyecto a largo plazo. La Secretaría Federal y la Legislatura Federal programaron el cierre total de las juntas para 2040, pero por ahora, estamos enfocados en un cierre parcial, ya que algunas oficinas manejan pocos expedientes», señaló la funcionaria.
El cierre de estas juntas también permitirá eliminar el gasto en alquiler de edificios que actualmente ocupan, concluyó Cayetano.