* Con maquinaria pesada, el departamento de Obras Públicas comenzó a mover la arena, aunque el material se metió prácticamente en toda el domicilio

 

Enrique Burgos

Coatzacoalcos, Ver., 02 de octubre del 2024.- A pesar de haber alertado a las autoridades sobre el riesgo de deslave, un coche y una casa quedaron prácticamente enterrados en la colonia Kilómetro 5 de Coatzacoalcos.

Sobre la calle General Anaya, un automóvil Chevy color azul quedó sepultado durante la madrugada debido al deslizamiento de tierra del cerro a la altura de la colonia Benito Juárez.

El coche pertenece a un vecino que terminó con su vehículo inmerso en la montaña de arena que se formó sobre la transitada vía de comunicación.

Los primeros en acudir al reporte fueron elementos de la Policía Estatal, quienes comenzaron a retirar parte de la arena.

«Estamos desesperados porque mi casa es la más afectada. Duele por las pertenencias, y me da coraje porque este problema se ha reportado muchas veces desde que se rompieron tuberías en la colonia Benito Juárez, lo que deslavó el cerro y comenzó a caer aquí. Tenemos años viviendo aquí y nunca había pasado. Se avisó, vinieron a checar, pusieron costales, pero la lluvia de hoy provocó que se metiera la tierra, afectando también el coche que tenemos.

Nos dicen que en 15 días y no vienen. Ya nos afectó y nadie va a pagar nuestras pertenencias. Se reportó a las 4 de la mañana, llegaron a las 6:30 y solo pusieron cintas de precaución. Un coche se quedó ahí y solo pusieron cintas rojas”, señaló Laiset García, propietaria de la vivienda afectada.

Con maquinaria pesada, el departamento de Obras Públicas comenzó a mover la arena, aunque el material se metió prácticamente en toda la vivienda.

A esto se ha sumado que no ha dejado de llover, por lo que la tierra mojada es más complicada de retirar.