* La iglesia mostró el incidente en redes sociales y compartió los videos de las cámaras de seguridad del templo
* Solicitan a la ciudadanía que denuncien a los ladrones ante las autoridades en caso de reconocerlos
Enrique Burgos
Acayucan, Ver., 14 de agosto del 2024.- Dos sujetos ingresaron a la Parroquia San Martín Obispo en Acayucan, donde robaron la alcancía de San Judas Tadeo y agredieron físicamente a una mujer que se encontraba rezando.
El hecho ha generado indignación entre la feligresía y la sociedad del municipio sureño, pues ocurrió a plena luz del día en el centro de la ciudad.
La iglesia denunció el incidente en redes sociales y compartió los videos de las cámaras de seguridad del templo.
En las imágenes se ve a los responsables cometiendo estos actos y, de acuerdo con la administración de la parroquia, son los mismos individuos que en otras ocasiones han robado en el templo.
La parroquia solicitó a los usuarios en redes sociales que denuncien a los ladrones ante las autoridades en caso de reconocerlos.
“Denunciamos enérgicamente que, como parroquia, hemos sufrido robos al interior de nuestras instalaciones, situaciones por demás reprobables. Pueblo devoto de San Judas Tadeo y San Martín Obispo, les pedimos que nos ayuden a denunciar los presentes hechos para que no se repitan nuevamente estas situaciones”, señaló la iglesia en la publicación.
Por último, hicieron un llamado a las autoridades, exigiendo mayor seguridad en la zona, pues estos robos se han vuelto más frecuentes.
“Vivimos tiempos donde el amor y el respeto a las cosas sagradas va en disminución. Nos encontramos muy preocupados ante la situación de inseguridad que vivimos en Acayucan, y principalmente en el primer cuadro de la ciudad, que ha afectado a nuestro templo parroquial, un ícono importantísimo de nuestra ciudad. A las autoridades de todos los niveles, les pedimos que blinden de mayor seguridad el templo parroquial y nos ayuden a desalojar a personas con comportamientos atípicos. En nombre de Dios nuestro Señor, exigimos que sean devueltos los objetos pertenecientes a su Santa Casa”.