El cambio en la dirigencia nacional no le ayudó al PRI a recuperar algo del terreno perdido en la elección de junio. Al contrario, el operativo que conducirá a la reelección de Alito Moreno sumió al partido en el pantano del desprestigio. Hasta el fondo.

En el PAN tratarán de que no les pase lo mismo. Hay cuatro o cinco aspirantes, los mismos que hace semanas y nadie más ha levantado la mano. Nos referimos a Damián Zepeda, Adriana Dávila, Jorge Romero y Kenia López Rabadán, aunque hay una corriente que quiere que compita Santiago Taboada a quien ya identifica mucha gente.

No esperan más nombres sino un método que distinga al PAN del PRI y también de Morena, donde todo mundo sabe desde ahora quien es la beneficiaria de la decisión cupular.

La idea, dicen, es que se transparente el proceso para mostrar la vocación democrática del partido, pero abrirlo a la ciudadanía corre el riesgo de que se acerquen militantes de otros partidos a boicotear el proceso. ¿Encontrarán el método correcto? | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.