MARCA Claro

Contados en su bateaux mouches, y con mucha fiesta, como suele vivirse en el país, México tuvo su desfile en los Olímpicos que se celebrarán en París, donde el característico ‘Cielito Lindo’ no pudo faltar.

Con Alejandra Valencia y Emiliano Hernández ondeando la bandera tricolor, la delegación mexicana hizo acto de presencia en las aguas del Río Sena, donde lucieron su espectacular atuendo, a pesar de las críticas de una tiktoker española.

Desfile de México en Olímpicos

Los 107 atletas aztecas que estarán en París no pudieron estar en la embarcación por el emblemático rio que cruza la capital francesa; sin embargo, los pocos que estuvieron, montaron una fiesta para poner el ambiente entre el público.

Fueron 206 delegaciones las que desfilaron en el banderazo inicial de los Olímpicos, pero las miradas estuvieron en México por cómo iba a festejar, y no fallaron en ello.

https://x.com/CONADE/status/1816905903175794741

Los 6 kilómetros arriba de su ‘Bateaux Mouches’ (embarcación tradicional), México deleitó con su alegría, teniendo postales memorables al pasar a un costado de la Catedral de Notre Dame, Museo de Louvre, Gran Palais y desembocar en Trocadero, para tener la hermosa vista de la Torre Eiffel.

Ni la lluvia detuvo la fiesta de los aztecas, que a gritos de «¡México, México, México!», pasearon por el Río Sena, llevándose los aplausos y apoyo de los presentes.