Si alguien pensó dentro del gobierno del segundo piso de la 4T que la renegociación del T-MEC será un mero ejercicio burocrático, cosa de llenar formularios, es mejor que lo piense de nuevo.

El líder de la competencia por la Casa Blanca, Donald Trump, que para algunos de sus seguidores ya es un gurú con una misión divina, dijo: Algo realmente malo está sucediendo en México.

No se refería esta vez a los migrantes que quieren cruzar la frontera para darle una mejor vida a su familia, ni siquiera hablaba de los carteles de la droga que surten de productos a los consumidores gringos. Nada de eso.

Trump se refería a la instalación en México de plantas chinas para ensamblar autos, sobre todo eléctricos, con la intención de venderlos en el mercado de Estados Unidos.

Donald, que tiene el don de asustar a la gente, adelantó que los integrantes del sindicato de trabajadores automotrices de EU se van a quedar sin trabajo. Trump dijo que él no permitirá eso y se verán las caras en la mesa de negociación del T-MEC. No está demás recordar que Trump y Elon Musk son camaradas. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.