• Aunque existe el reporte, no se ha dado solución

 

  • Habitantes de las calles Lino Chávez Zamudio y Lorenzo Barcelata, los afectados

 

Buenas tardes, Sr. Director:

 

Quiero pedir su apoyo para que sea publicada mi denuncia.

 

Le comento que estamos en un estado de desesperación, impotencia e ignorados por la autoridad, ya que en este momento padecemos los habitantes de la unidad habitacional Xallitic de la colonia El Olmo, debido a la falta de suministro de agua por más de 10 días en las calles de Lino Chávez Zamudio y Lorenzo Barcelata. Propiamente, desde el día martes 2 del presente mes.

 

Le comento que existe un reporte levantado ante el call center de la CMAS bajo el número 940199 y hasta el día de hoy, jueves 11 de julio, no han solucionado el problema. Al momento de solicitarles el estado del mismo, solo nos indican que el reporte ya fue turnado al área operativa, y que en el transcurso del día estaría solucionado el problema, no sin antes decirnos que el suministro sería restaurado, pero esto último nos lo dicen día tras día.

 

Al parecer, el problema se originó porque en la calle Lino Chávez Zamudio se están realizando trabajos de drenaje y tragatormentas, y la constructora asignada para ejecutar esos trabajos rompió un tubo de agua el día viernes 6 de julio.

 

Según ellos, ese mismo día se hicieron las reparaciones pertinentes. También desde ese día, personal de CMAS del área de fugas ha ido a realizar sondeos para detectar la causa por la cual no hay agua.

 

Aunque ya detectaron la causa, no le han dado seguimiento para restablecer el suministro. En fin, sea de quien sea la responsabilidad y/o negligencia de las causas por las cuales tenemos la falta de suministro de agua, no se vale que entre unos y otros se hagan los omisos y se echen la responsabilidad que deberían asumir cada parte.

 

Es realmente desesperante esta situación de la falta de agua y que nadie se responsabilice de esto. Es una pena que la imagen y el trabajo destacado de nuestro alcalde, el Sr. Ricardo Ahued Bardahuil, se vea empañada por unos cuantos que no dimensionan el daño que originan a los que habitamos la unidad habitacional y más aún a nuestro alcalde.

 

Por lo anterior expuesto, exhorto a los involucrados a dar una solución a la brevedad posible.

 

No dudando de su atención, le agradezco infinitamente”.