Gildardo Lugo
Xalapa, Ver., 08 de julio del 2024.- Anoche agentes de la Policía Ministerial detuvieron en la colonia Francisco Villa a un sujeto que contaba con orden de aprehensión como presunto responsable del homicidio doloso calificado, el móvil fue «ajuste de cuentas» por cuestiones involucradas con las drogas.
Después de varios meses de búsqueda lograron capturar Giovany “N” cuando caminaba por la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia mencionada, a quien le hicieron saber que contaba con una orden de aprehensión como presunto responsable de homicidio doloso calificado, dentro del proceso penal 491/2022, en agravio de quien en vida se llamó Erick Rafael Flores Ortega.
El ahora detenido presuntamente tenía negocios de venta de droga con Erick Rafael a quien le entregó una cantidad alcaloide y no le entregó el dinero dándole siempre evasivas.
El pasado 21 de Noviembre del 2022 en la noche acudió al domicilio de Erick Rafael ubicado en la calle Reforma número 8 de El Tronconal, donde lo sorprendió en la cochera dándole varias puñaladas causándole la muerte en el lugar.
Luego de haber cometido el crimen Giovany “N” huyo del lugar hasta anoche que fue detenido por la Policía Ministerial y puesto ante el juez de control para que enfrente el proceso penal 491/2022 por el delito de homicidio doloso calificado.