• No les ha renovado su contrato a los trabajadores eventuales, señalan
• A personal de base no les quiere pagar horas extra, apuntan
• Administración de Martín Aguilar pasará a la historia como la peor y más nefasta en la rectoría de la UV, dicen
Xalapa, Ver., 21 de junio del 2024.- “Vaya pesadilla que viven los trabajadores eventuales de la Dirección de Comunicación de la UV como consecuencia de las represalias de su directora, Norma Trujillo Báez, que desde que llegó al cargo se ha dedicado a hostigar a los empleados, desde su asistente hasta los reporteros y demás gente que en años nunca se había visto en una situación similar.
Y es que la flamante periodista no les ha renovado su contrato a los trabajadores eventuales a sabiendas, de acuerdo con el administrador, de que si no se “metían” los contratos en tiempo y forma no podrían recibir sus quincenas de julio en adelante.
Pero ella más que preocuparse por el bienestar del personal lo ha hecho por dividirlo, es decir, aplica la estrategia del divide y vencerás. Y esto empezó desde que la señora tomó el puesto pues los trabajadores se acercaron a ella para externarle sus descontentos, entonces organizó reuniones con la anterior jefa del departamento de Prensa y la coordinadora de información donde se armó una tremenda carnicería y se dijeron de todo, desde que no estaban a gusto con las formas de trabajar hasta su enfado porque tenía a sus consentidos y a algunos les cargaban la mano.
A pesar de ello la señora ahora tiene como su mano derecha a una de ellas y como reportero estrella a uno de los “consentidos”. ¡Qué curioso, verdad! ¿O será que planeó bien su estrategia para afianzarse y quedar bien con el rector Martín Aguilar?
Otra de las dependencias en donde también están a disgusto de la licenciada Norma es en Tele UV, que a personal de base no les quieren pagar horas extra pese a haber trabajado de sol a sol en la FILU y a cambio le ofrecen canjearles el tiempo por días que podrán tomar cuando los necesiten (bajo el argumento de que no hay presupuesto).
Esto debería pasar ya que a la señora se le olvida que ellos tienen derecho a días adicionales y económicos, sin duda otro granito de arena más en el desconocimiento de esta señora que cuando estaba fuera del ámbito universitario se jactaba de ser defensora de los derechos humanos y al llegar a la UV se le olvidó por completo ese tema.
También se le ha olvidado, si es que alguna vez se enteró porque la licenciada se presentó en prensa el 20 de septiembre, que cuando el rector tomo posesión de la rectoría (el 1 de septiembre) hizo hincapié en que no se despediría a ningún trabajador.
La administración del Dr. Aguilar pasará a la historia como la peor y más nefasta en la rectoría de la UV, pues al parecer no quiere poner orden, o no está enterado de los problemas que suceden en varias dependencias, démosle el beneficio de la duda y esperemos que tome cartas en el asunto. Espero puedan publicarlo a la brevedad”.