Yazmín Hernández
Xalapa, Ver., 21 de junio del 2024.- Este viernes se reportó la caída de una parte de una de las bardas perimetrales del Panteón Palo Verde, en Xalapa, aparentemente derivada de las lluvias registradas en la capital durante las últimas horas.
El derrumbe del muro dejó escombros y tierra esparcidos sobre las avenidas 20 de Noviembre y Lázaro Cárdenas, por lo que el área tuvo que ser acordonada por personal de Protección Civil por motivos de seguridad.

En la zona se encuentra personal del Ayuntamiento de Xalapa, quienes trabajan en el levantamiento del material colapsado con el afán de evitar riesgos entre la ciudadanía que transita por esa vía de comunicación.
Se aproxima otro sistema de baja presión
Al respecto, autoridades del Ayuntamiento de Xalapa han solicitado a la población mantenerse pendiente de los pronósticos meteorológicos y alertamientos de Protección Civil. Además, señalaron que es necesario cuidar en especial a niñas, niños y personas adultas mayores, ya que en la Sonda de Campeche se registra un nuevo sistema de baja presión similar al que acaba de pasar.

El director de Protección Civil, Luis Sardiña, afirmó que la administración hará uso de todos los recursos materiales y humanos para atender las contingencias asociadas a las lluvias, ya que la prioridad es salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias.