MARCA CLARO

El Real Madrid es el ‘Rey de Europa’, no hay más. Ni vivir unos primeros 45 minutos de pesadilla bastan para impedir coronarse por décima quinta vez en la UEFA Champions League.

Y sí, los Merengues es campeón, y levanta ‘La 15’ de la mano de Carlo Ancelotti, en lo que significó el adiós de Toni Kroos, la reivindicación de Vinicius y la gloria que toca por primera vez Jude Bellingham.

El Borussia Dortmund se puede ir con la cara al cielo, pero con el trago amargo de no sanar las heridas que dejó hace 11 años la derrota ante Bayern Munich en la Final en Wembley.

Los mismos fantasmas que los invadieron en ‘Catedral del Fútbol’, pero a los Merengues no se les puede perdonar. Con goles de Dani Carvajal y Vinicius, el Real Madrid vuelve a gritar que es el mejor de Europa.

Borussia Dortmund perdona al Real Madrid

En una Final de estas magnitudes no se puede abrir fácilmente en lo táctico, donde la paciencia te premia, o las fallas te fulminan para el futuro. Tal y como lo puede relatar el Borussia Dortmund.

La primera de peligro llegó en el arco del Real Madrid, cuando la zaga defensiva se desacomodó, y Matts Hummels habilitó a Adeyemi, a quien le temblaron las piernas frente a Courtois.

Corría el minuto 21 cuando el alemán se erigió solo frente a la portería Merengue; sin embargo, el achique y la gran humanidad del belga lo llevó a abrirse, y toparse con el regreso salvador de Carvajal para que terminara el esférico en tiro de esquina.

Pero si el drama no fue suficiente, al Real Madrid se le fue el aire por tercera ocasión en unos cuantos minutos. De nueva cuenta Adeyemi, que fue un dolor de cabeza de Dani Carbajal, se enfiló a la portería, y una vez más, Courtois se estiro cual largo es para apagarle el grito de gol con una atajada que fue celebrada hasta la capital española.

Desesperación en el conjunto de Edin Terzic, que mostraron su frustración de las múltiples fallas frente al marco de Thibaut Courtois. Una primera mitad de pesadilla para el Real Madrid en Wembley.

Segundo tiempo, el despertar del Real Madrid

Para la parte complementaria, las emociones continuaron y se convirtió en un partido de ida y vuelta en ambos polos. Pero como ha sido una constante, la suerte siempre está del lado del ‘Rey de Europa’.

El que perdona, pierde. Y después de 74 minutos dominando, el Borussia Dortmund fue víctima de lo que significa no aprovechar las oportunidades ante el Real Madrid.

Quién más lo iba a lograr, un hombre nacido en Valdebebas y que sabe de la filosofía de la Casa Blanca: Dani Carvajal. Con sus 1.74 metros de altura, el lateral de los Merengues saltó dentro del área para sortear el muro alemán y vencer a Gregor Kobel.

Gran despedida para Toni Kroos, quien, con sus botines especiales, asistió a Carvajal para poner la cereza en el pastel a su gran trayectoria con el Real Madrid.

Wembley estalló. La calma llegó al Real Madrid, y los nervios invadieron al Borussia Dortmund. Poco valió plantarle cara a los Merengues, puesto que 9 minutos después, todo se terminó.

Una mala salida del BVB fue aprovechada por Jude Bellingham, que con sus pies sagrados habilitó a Vinicius Jr. que fiel a su técnica, venció a Gregor Kobel y encaminar ‘La 15’ a la capital española.

El Real Madrid vuelve a tocar el cielo de la UEFA Champions League. Un equipo de época. Un club que pone el mundo a sus pies.

Los Merengues han levantado su sexta Orejona en las últimas 11 ediciones. No hay más. Es el Rey de Europa y sigue ampliando la ventaja ante sus más cercanos perseguidores: AC Milan (7), Bayern Munich (6), Liverpool (6) y Barcelona (5)