• El cuadro de Almada no tuvo complicaciones ante un cuadro de la MLS muy distinto a eliminatorias previas

MARCA Claro

Tuzos del Pachuca se coronaron por sexta ocasión como campeones de CONCACAF, ne un marco inigualable, úes recibieron el duelo final ante Columbus Crew en la cancha del Hidalgo, con un juego de posesión y ofensivo que desdibujó a los norteamericanos, que llegaban como un rival mucho más duro en el papel.

El primer tanto del partido llegó apenas al minuto 12, obra de Salomón Rondón, con un zurdazo desde el centro del área al centro de la portería. Asistencia de Nelson Deossa después de un pase en profundidad

Dos minutos después llegaría el 2-0 gracias a Oussama Idrissi, pero el gol fue anulado luego de la revisión del VAR por fuera de juego.

Tuzos definen la Final con doblete de Rondón

Pero el cuadro de Guillermo Almada no dejó de atacar y de sentirse el favorito en el encuentro, por lo que en el primer tiempo llegó e 2-0, obra de Miguel Rodríguez tras un disparo con la pierna izquierda desde el lado derecho dentro del área por arriba. Asistencia de Érick Sánchez.

Pachuca quiso deifinir la Final desde el inicio de la segunda parte, y el portero de Columbus, Patrick Schulte, se convirtió en factor con atajadas impresionantes par evitar la debacle del cuadro amarillo.

El 3-0 definitivo llegó al 65 con el doblete del venezolano Rondón, con un disparo con la derecha desde el centro del área disparo rastrero, junto al palo izquierdo. Asistencia de Oussama Idrissi.

Con este título son ya seis Concachampions para los Tuzos, lo quelos coloca dentro del podio de equipos que más títulos suman, a uno del América que es el máximo ganador con siete.

El primer título de los Tuzos llegó en 2002, y desde entonces se han vuelto protagonistas del torneo continental conquistando los títulos de 2007, 2008, 2010, 2017 y ahora en 2024.