• Logran llevarse la serie gracias a la posición en la tabla ante Monterrey

MARCA Claro

Cruz Azul y Monterrey se disputaron el último boleto rumbo a la Final del Clausura 2024, con un duelo semifinal de vuelta demasiado cardiaco en la cancha de la Ciudad de los Deportes.

Luego de un 0-0 en el primer tiempo, los cementeros fueron tomando confianza sobre su calificación para enfrentarse al América, e incluso se fueron adelante, poniendo mas tierra de por medio frente a los del Tano Ortiz.

Cruz Azul sufre con doblete de Berterame

Fue al minuto 60 que Rodrigo Huescas sirvió por derecha y Sepúlveda remata para romper su racha sin goles y mandar el balón al fondo de las redes para el 1-0 del encuentro y 2-0 en el global.

Pero llegó la respuesta Rayada, con el empate al 67 gracias a Germán Berterame, que estiró la pierna para hacer contacto con el esférico y el arquero cementero Mier no pudo llegar para evitar el gol.

El 2-1 para los regios llegó al 73 con el doblete de Berterame, que recibió un pase filtrado y definió sin problemas ante la salida de Mier para empatar el global 2-2.

Rayados siguió intentando y volcado a la ofensiva, con un Cruz Azul que se perdió en la cancha pero que mantenía la eliminatoria a su favor por la posición en la tabla.

Con este resultado, los de Anselmi se van a enfrentar al América en la Final por el título del Clausura 2024, en una nueva edición del Clásico Joven donde las Águilas cerrarán de locales en el Estadio Azteca.