Huitzilac es una de las comunidades más peligrosas del país. Que nadie crea que está ubicado en un paraje inaccesible de las montañas de Guerrero. Nada de eso. Está a media hora de la CDMX por la autopista a Cuernavaca, pegadito a Tres Marías. ¿Qué tan complicado puede ser que fuerzas federales reasuman el control de esa zona?

La semana pasada, en Tres Marías, asesinaron a tres personas en la zona de restaurantes, junto a los puestos de quesadillas y caldo de hongos. El sábado asesinaron a ocho personas en un expendio de cerveza en el centro de Huitzilac. El alcalde dijo que están de luto. Otra vez de luto.

El deterioro de la seguridad en la zona es añejo. Ahí mismo se registró, aunque casi no se dice, un ataque de policías federales en contra de agentes de la CIA, sí leyó usted bien, de esa Central de Inteligencia, que visitaban una instalación, digamos discreta, que la Marina tiene por ahí.

Pasan los años y nadie puede dar paz a los habitantes de la localidad, que está en las goteras de la ciudad capital. ¿Qué sucede ahí que pasma a las autoridades? | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.