* Quiero llegar al corazón de los jóvenes que han perdido ese romanticismo que nos caracterizaba, señala
* Mi sueño es cantar en el Zócalo de la Ciudad de México, destaca
Erika Morales Libreros/Fotos: Karla Rodríguez Chimal
Xalapa, Ver., 29 de abril del 2024.- Brillando con su talento y cautivando al público, Daniel Núñez, “La Voz de un Príncipe”, originario de Lima, Perú, con tan solo 23 años de edad es un gran intérprete de José José.
¿Cómo describirías la música de José José?, se pregunta de inicio en entrevista exclusiva para este medio de comunicación
“La música de José José es medicina para el alma, ya sea que estás triste y quieres escuchar una canción que te haga recordar a un ex, puedes llorar con sus canciones o si quieres estar feliz por una persona que conociste, puedes escuchar las canciones románticas del príncipe”, responde.
¿Qué es lo que le hace sentir a Daniel Núñez interpretar la voz de un príncipe?
“Tal vez las vivencias, el ver que el público me estima, me quiere, sobre todo el amor que debe uno tener al momento de interpretar una canción, yo creo que es un momento de amor, tal vez si no estoy bien sentimentalmente, no podría transmitir a las personas lo que siente”, precisa.
¿Tienes alguna anécdota dentro de tus presentaciones? Ya sea en un lugar público, en un espacio privado
“Sí, el conocer a una persona en Puebla, que me había dicho que su esposa había muerto ya hace muchísimos años y que escucharme a mí era escuchar y recordar esos momentos que pasó con ella, ya que ellos vieron cuando José José era muy joven e iban siempre a sus conciertos, escucharme a mí fue una nostalgia para él y las lágrimas se le escurrían y me abrazaba”, relata.
¿Cuál es la diferencia de la primera vez que te presentaste en Los Lagos a esta fecha?
“Considero que tal vez el aumento de las personas que me conocen hasta ahorita, también que muchos programas me están dando la oportunidad de crecer y tal vez ese don especial con el cual las personas te puedan conocer que no lo tenía el primer día y hasta ahorita gracias a Dios ha ido aumentando. En lo personal sigo siendo igual, pero en lo profesional de poquito en poquito hemos estado creciendo”, detalla.
¿Cuál es la meta, el sueño cumbre de Daniel Núñez al interpretar la voz de un príncipe?
“Principalmente quisiera ser un poco más reconocido aquí en México de lo que he ido trabajando con mi producción hasta ahorita, siempre agradeciendo primero a Dios por la vida y la salud y el público que es lo más importante para un artista, siempre se merece respeto, siempre se merece amor, quisiera poder ser escuchado fuera del país de México.
Sobre todo, llegar al corazón de los jóvenes que han perdido ese romanticismo que nos caracterizaba, en los años 80 y 90, tal vez hoy en día la música ha denigrado mucho a la mujer y también el amor, convirtiéndolo solamente en placer y en deseo, cosa que no debe ser así. Entonces yo espero en algún momento poder alcanzar eso y en cantar, mi sueño es cantar en el Zócalo de la Ciudad de México”.
¿Cómo describirías al público mexicano?
“Un público maravilloso apasionado, respetuoso que le encanta animar, tu entras y ya sientes esa vibra maravillosa lo he experimentado en todos los lugares que he ido gracias a Dios entonces si me pides describir en una sola palabra al público mexicano, un público maravilloso”, señala.
¿Algo que desees agregar?
“Nada, agradecer principalmente a Golpe Político por esta oportunidad, al maestro René a toda la producción, a México y principalmente a Dios por todo lo que he estado logrando hasta este momento, a toda mi producción a todas las personas que se han ido sumando y a mi familia que siempre está apoyándome”, finaliza.