* Halcones Rojos Elite terminó en sexto lugar de la Minicopa México 2024
* “El equipo nunca bajó los brazos, siempre estuvo peleando. Me voy orgullosa de los chicos”: Jessica Elizondo
Xalapa, Ver., 29 de abril del 2024.- Halcones Rojos de Veracruz concluyó su histórica participación en la primera Minicopa México 2024, organizada por la ACB española en colaboración con la LNBP y el CIBACOPA.
La coach Jessica Elizondo reconoció el esfuerzo de su equipo y se dijo satisfecha por las grandes actuaciones individuales y colectivas que supieron brindar sus jugadores.
“Halcones Rojos de Veracruz nunca bajó los brazos, fue un equipo que siempre estuvo peleando. Me voy muy orgullosa de los chicos porque fue un equipo explosivo que peleaba todas las pelotas”, sostuvo la entrenadora.
Un equipo elite formado por jóvenes basquetbolistas provenientes de todo el estado, representó con orgullo a Veracruz en este gran torneo internacional, llevándose consigo una experiencia inolvidable.
Hasta Tijuana, Baja California viajó la delegación veracruzana para vivir un fin de semana lleno de baloncesto con talleres, clínicas y actividades, en el marco de una competencia inédita en nuestro país.
“Fue una experiencia muy padre, es un honor ser parte de los Halcones Rojos de Veracruz y representarlos. Una parte importante de los partidos es divertirse y dar lo mejor de nosotros”, contó el jugador Mariano Veranza (#34).
Los Halcones Rojos cayeron por quince puntos en sus dos primeros partidos ante Zonkeys Tijuana y Pioneros Los Mochis, consiguiendo su primer triunfo ante Ángeles CDMX por 76-58.
Al clasificar como tercero del Grupo B, disputó el partido por el quinto puesto contra Abejas León en un intenso duelo que finalizó 54-52, en favor de la quinteta guanajuatense.
Con este resultado, Veracruz quedó en sexto lugar general de la Minicopa. Siendo además la tercer mejor defensa del torneo (60.75 puntos recibidos por juego), solo por detrás de los dos finalistas.
Por su parte, Jesús Vázquez (#8), el capitán de Perote, Veracruz, fue condecorado con el Premio de Valores gracias a su noble espíritu de competencia, siempre respetando al juego y al rival.