* Cerca de 20 alumnos sufrieron dolores de cabeza y desmayos

* Aunque el percance sucedió en el receso, los padres de familia no fueron notificados hasta la hora de la salida

De la redaccion/

Puebla, 22 de marzo de 2024.- Este viernes se registró un hecho inusual en la escuela primaria Ricardo Flores Magón, en el estado de Puebla, cuando alrededor de 20 alumnos comenzaron a presentar al unísono dolores de cabeza, desmayos y sensaciones de dolor en el cuerpo, entre otros malestares.

Se informó que cerca de las 10:30 horas, durante el receso, un grupo de 3 niñas de sexto grado realizó juegos con una ouija, lo que desencadenó la histeria entre el alumnado.

Los padres de familia se enteraron de la situación al ir por sus hijos, mismos que al llegar expresaron su molestia por no haber sido notificados previamente, sino al momento de llegar y encontrar el plantel educativo rodeado de policías, paramédicos y periodistas.

Según informes, tras el ritual con la tabla de ouija, las niñas compartieron lo sucedido con sus compañeros, provocando que varios estudiantes experimentaran fuertes dolores de cabeza e incluso pérdida de conocimiento. Ante el caos generado, los administrativos y maestros solicitaron ayuda a los servicios de emergencia llamando al número 911.

Los cuerpos de emergencia llegaron rápidamente a la escuela y proporcionaron atención médica a los estudiantes afectados. Tres alumnos que se desmayaron fueron atendidos de inmediato. Además, algunos adultos que se enteraron del incidente también sufrieron crisis nerviosas.

Tras una evaluación médica, los estudiantes fueron dados de alta y llevados a sus hogares por sus padres.