Yazmín Hernández
Veracruz, Ver., 15 de marzo del 2024.- La Fiscalía General del Estado (FGE) trabaja en la búsqueda de un elemento de seguridad que podría estar presuntamente relacionado con el homicidio de María Magdalena Cruz Torres, quien trabajaba para la Fuerza Civil, confirmó la fiscal de Veracruz, Verónica Hernández Giádans.
En entrevista al asistir al arranque del Operativo de Semana Santa, señaló que dicha persona está en calidad de no localizado. «Estamos tratando de ubicarlo para poder ampliar y que pueda colaborar», declaró.
También Hernández Giádans se negó a señalar si el elemento tiene una orden de aprehensión en su contra, señalando que la investigación se realiza bajo secrecia de la Fiscalía.
No obstante, dejó en claro que la FGE ha contado con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en la atención al caso. «Por secreto no puedo compartir mucha información que tenemos en las carpetas, pero siempre con el compromiso de que no habrá impunidad y se atienden los casos para judicializar de manera pronta», argumentó.
Cuestionada sobre si el vehículo que fue localizado el sábado 9 de marzo en Tlalnelhuayocan podría estar relacionado con el caso, la fiscal precisó que hay una investigación iniciada por su hallazgo con el afán de poder concatenar la información.
Hay que recordar que Cruz Torres, de 37 años, fue reportada como desaparecida el 6 de marzo en Xalapa, pero tres días después su cuerpo fue hallado en el municipio de Emiliano Zapata.