* El imputado tomó fotografías de estudiantes para alterarlas sexualmente con IA y venderlas a través de internet
Excelsior.com
Un juez de control vinculó a proceso a Diego “N” exestudiante del Instituto Politécnico Nacional (IPN) por el delito de Trata de Personas en su modalidad de almacenamiento de material fotográfico de personas menores de edad realizando actos sexuales reales.
De acuerdo con la carpeta de investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Diego “N” ya había sido vinculado a proceso previamente luego de que posiblemente tomó fotografías de las redes sociales de diversas estudiantes de este Centro de Estudios, las cuales fueron manipuladas con Inteligencia Artificial para hacer parecer que las mujeres estaban desnudas con la finalidad de comercializarlas a través de internet.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por la Fiscalía de Investigación de los Delitos en Materia de Trata de Personas, el imputado posiblemente se encuentra relacionado con el ilícito, al reunir y guardar material de personas menores de edad en actos sexuales.
No obstante, el impartidor de justicia no impuso medida cautelar alguna, debido a que el imputado está sometido a otro proceso con prisión preventiva, y fijó el plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.
Durante la celebración de la audiencia inicial contra Diego “N”, el juzgador calificó de legal la detención y el representante social de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas formuló imputación y solicitó la vinculación a proceso para el imputado, la cual fue concedida.
Diego “N” fue acusado por alumnas del IPN, ante la Fiscalía capitalina, por presuntamente haber comercializado imágenes alteradas de hasta mil mujeres, para hacerlas pasar por contenido íntimo, y difundirlas en conversaciones de grupos privados, para su comercialización
El ex Politécnico fue detenido el 26 de octubre del año pasado, en un domicilio de la alcaldía Álvaro Obregón.