César Yáñez fue durante años el hombre más cercano a López Obrador. Su colaborador de confianza, que llevó la relación con los medios en la época de las vacas flacas. Pero el vínculo se fue debilitando hasta que se rompió cuando Yáñez apareció en la portada de la revista Hola! el día de su boda con Dulce Silva. Anduvo vagando un tiempo lejos del fogón.
Ayer se anunció que Yáñez se integra al equipo de la doctora Sheinbaum. Lo curioso es que en la acera de enfrente, Xóchitl Gálvez tiene como vocero a Max Cortazar, antiguo baterista de la banda Timbiriche y que fue el hombre que llevó la relación con los medios de Felipe Calderón.
Ahora César y Max vuelven a estar frente a frente. En el año 2006, “haiga sido como haiga sido” Cortázar terminó trabajando en la casa presidencial. ¿Qué pasará ahora?
Las campañas son sobre todo un vasto operativo comunicacional cuyo objetivo es imponer una narrativa sobre la realidad nacional. César va por la revancha. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.