* El percance ocurrió debido al aparente exceso de velocidad
* La unidad dio varias vueltas y quedó entre la maleza
* De los dos ocupantes uno salió ileso, mientras el otro tuvo que ser trasladado a un hospital para ser atendido
Sergio Aldazaba
Veracruz, Ver., 29 de enero del 2024.- Los ocupantes de una camioneta que se desplazaban sobre la carretera federal 180 Costera del Golfo, sufrieron un fuerte accidente luego de que cayeron de un puente y terminaron en el fondo de un humedal.
Fue poco antes del anochecer de este lunes cuando dos personas que se desplazaban en la unidad tipo pick up color blanca cayeron de varios metros de altura a la altura de la localidad de La Piedra, Alvarado.
Habría sido el aparente exceso de velocidad lo que hizo que el conductor perdiera el control del volante a tal punto de que rompió la guarnición de concreto y salió disparado desde lo alto del puente de aproximadamente unos 8 metros de altura.
Posteriormente dieron vueltas y quedaron varios metros más entre la maleza y el humedal, en tanto otros automovilistas que presenciaron lo ocurrido fueron quienes solicitaron el apoyo mediante una llamada telefónica al 911.
Elementos de la Policía Municipal de Alvarado al enterarse de esto, llegaron rápidamente en apoyo hasta ese sitio para auxiliar a las dos personas, de las cuales una de ellas resultó ilesa pero el segundo tenia diversas heridas así que pidieron la presencia de una ambulancia.
Técnicos en urgencias médicas de Protección Civil municipal fueron quienes llegaron hasta dicho sitio para brindarle los primeros auxilios al lesionado y posteriormente trasladarlo a un hospital para su mejor valoración.
Finalmente agentes de la guardia nacional división caminos tomaron conocimiento de lo ocurrido y coordinaron las maniobras junto con los policías municipales para retirar la unidad siniestrada con una grúa.