Desde que tomó el cargo como alcalde José Manuel Pozos Castro en la ciudad del norte del estado, lo único que ha realizado son acciones para garantizar la seguridad a los habitantes de ese bello municipio.
Uno de sus primeros actos fue entregarle el mando de la seguridad a la Secretaría de Marina y también profesionalizar a los uniformados sometiéndolos a exámenes de control y confianza, así como “darle las gracias” a malos elementos que no entendieron que su función es velar por la integridad de la población.
Lo ocurrido en las últimas horas no tiene nada que ver con el hecho de que Tuxpan sea inseguro, hay líneas de investigación por parte de la Fiscalía General de Veracruz y se presume que podría ser un ajuste de cuentas entre grupos criminales, sin embargo, Pozos Castros afirma que se tomarán las acciones pertinentes y se continuará laborando con mucho énfasis por mantener la paz y tranquilidad de ese lugar.
Una muestra de que en el Puerto de los Bellos Atardeceres todo marcha muy bien, es la afluencia turística que hubo ahí en la época decembrina con ocupación hotelera al cien por ciento y una alta derrama económica.
Incluso, el presidente municipal ha adquirido armamento, además de la entrega y compra de unidades para los cuerpos de seguridad de la ciudad. Así que no hay de que alarmarse porque en Tuxpan existe un excelente gobierno desde hace dos años. Así de simple.