Áser Oropeza Lara
Emiliano Zapata, Ver., 7 de enero del 2024.- La precandidata única a la gubernatura de la entidad por la alianza «Sigamos haciendo historia en Veracruz», Rocío Nahle García, señaló que trabaja en sus anhelos y no solo se queda «filosofando» en un café.
Durante su discurso en Emiliano Zapata dentro de la precampaña, dijo que se han sumado a su equipo personas que son especialistas es distintas materias como la ganadería, el turismo y la salud.
Asimismo, señaló que la precandidatura para la cual fue nombrada es una responsabilidad y no se trata de proyectos personales, nada más.
“En ese sueño se han aparecido actores que son especialistas en turismo y en ese sueño, en ese anhelo, me han dicho: ‘no te preocupes, te vamos a acompañar y muy rápido y muy pronto vamos a poner a Veracruz en el lugar que le corresponde en turismo’ y el turismo genera trabajo, genera riqueza y lo más importante, asentamos nuestra identidad”.
“Morena no tiene dueño, en Morena cabemos todos los que venimos a apoyar, todos los que venimos a sumar. No son proyectos personales, no son, y nuestro movimiento lleva la alianza con el Partido del Trabajo, con el Partido Verde, con Fuerza por México porque somos veracruzanos”.
En ese sentido, dijo que la responsabilidad de la precandidatura significan seis años, 365 días y 24 horas de trabajo para trabajar en la solución de problemas e impulsar el desarrollo.
Criticó que la ley electoral que vigilan el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) impide realizar propuestas de campaña durante la temporada de precampaña, “una cosa muy rara”.
“Como si nosotros tuviéramos que esperarnos para poder trabajar pero sí podemos hacer anhelos, sí podemos tener sueños, y yo siempre he tenido sueños y siempre se me hacen realidad porque los trabajo”.