Ya arrancaron en diversos estados las encuestas para decidir quién será el candidato o la candidata de Morena para 8 gubernaturas y la jefatura de Gobierno de la CDMX. La tensión se siente en el aire. Los equipos de los participantes se cuidan unos a otros para evitar trampas.
No hay que perder de vista que la encuesta dirá una cosa pero la decisión que tome el INE sobre el tema de la paridad de género puede decir otra diferente,
No todos los que participan tienen oportunidades reales de ganar. El caso de la CDMX es ejemplar. Hay dos en la competencia por la nominación: Omar García Harfuch y Clara Brugada, los otros tres, no están por el triunfo.
Para el joven Miguel Torruco aparecer en la lista ya es un logro importante en su carrera que tiene así un impulso importante, Mariana Boy cumple el papel de reforzamiento de la alianza con el PVEM en la ciudad.
La versión dominante es que el doctor López – Gattel está en la competencia para buscar un lugar en el Congreso y blindarse así de la eventual acometida del largo brazo de la ley, por acusaciones sobre su cuestionado desempeño en la lucha contra el Covid. Ya se verá si Morena lo protege. | Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.