* El Estadio más histórico de México cerrará sus puerta en diciembre, pero antes habrá duelo de despedida para el Tri
MARCA
Aunque en últimas fechas el amor parecía acabarse entre la afición del Estadio Azteca y la Selección Mexicana, con abucheos incluidos a Guillermo Ochoa, Edson Álvarez y más figuras, los directivos de la Federación Mexicana de Futbol trabajan para hacer una despedida al ‘Coloso de Santa Úrsula’, que en diciembre próximo cierra sus puertas de cara a lo que será la remodelación para albergar en 2026 la Copa del Mundo.
La despedida será un juego de la Selección Mexicana en Fecha FIFA de noviembre todo apunta, y aunque se desconoce el posibe rival del Tri, en la televisora TUDN, con Gibrán Araige se habla de posiblemente Cuba, Panamá o Honduras; aunque claro, la afición desearía una selección contrincante de mayor peso, pero esto tiene una razón de ser de la cual hablaremos más adelante.
México y lo que será una nueva cara del Estadio Azteca
Pelé y Maradona se coronaron en este coloso, histórico en las Copas del Mundo, es por ello que lo que se vea en noviembre, podría ser la última vez que se le ve en la cara actual que tiene, y que ha hecho que los clubes que juegan allí, América y Cruz Azul, se tengan que mudar para el próximo torneo, al Estadio Azulgrana, o como los románticos celestes aún quieren nombrar: El Estadio Azul.
Una vez que se haya disputado la despedida de la Selección Mexicana en el Estadio Azteca, el inmueble no verá un partido o cualquier otro evento, hasta que se lleve a cabo el primer partido del Mundial de 2026.
Los encuentros de la Fecha FIFA para noviembre están programados para el 16 y 20 de noviembre. Cuba Honduras y Panamá son los rivales que se perfilan, y es que será parte de la Nations League de la Concacaf en cuartos de final que el Azteca vea el último juego de su anfitrión en 2023.
Este sábado 14 de octubre, la Selección Mexicana encarará su primer partido amistoso de la Fecha FIFA ante Ghana en Charlotte en busca del primer triunfo de Jaime Lozano desde su ratificación como entrenador. Tres días después, el Tri se medirá ante Alemania en el Lincoln Financial Field de Philadelphia.