* Greta Espinoza destacó que el triunfo ante Puerto Rico les ayuda a empezar con ánimos su participación en el torneo
MARCA
La Selección Mexicana Femenil comenzó con el pie derecho los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 al vencer 4-0 a su similar de Puerto Rico.
Jasmine Casarez anotó un doblete, el primero como seleccionada nacional y se mostró contenta por conseguirlo en este escenario en el que defienden un bicampeonato.
«Me siento muy emocionada, para mi es mi primer doblete con la Selección Mexicana, pero me emociona que hayamos ganado. Voy a seguir tratando de meter más», comentó la futbolista.
Por otro lado, Greta Espinoza, quien también anotó en el juego para sumar su segundo gol con el Tri, destacó la oportunidad de mostrar el futbol femenil en El Salvador, país en el que si bien existe una liga femenina, apenas está en una etapa de inicio para buscar su crecimiento y apoyo.
«Siempre lo he dicho, que el aficionado es una parte importante del futbol femenil y que vengan a apoyar y ustedes los medios y los directivos sean parte de esto va a ayudar a que el futbol femenil dé esos pasos agigantados para que lleguemos a donde queremos llegar.
El siguiente partido de las mexicanas es justamente ante las anfitrionas el próximo sábado a las 8 de la noche, es así que analizarán a sus próximas rivales. Precisamente, Pedro López, entrenador del Tri Femenil, se quedó al finalizar el juego entre México y Puerto Rico en el Estadio Las Delicias para ver El Salvador vs Jamaica.
«Siempre hay muchas cosas que ajustar y más en un primer partido, es ver el video, los detalles que tuvimos y lo qué hay que corregir para poder ir en ascenso en estos Juegos Centroamericanos».