* El equipo de David Beckham está preparando una oleada de refuerzos procedentes del Barcelona para salir del fondo en la Conferencia Este

MARCA

De fracasar con Selección Mexicana, no clasificarla al quinto partido a reecontrarse con Lionel Messi. Buen panorama para Gerardo Tata Martino, quien ya habría dado el sí al Inter Miami para convertirse en su técnico a partir de julio 2023. El equipo de David Beckham actualmente se encuentra en el fondo de la Conferencia Este con 15 puntos, 12 juegos perdidos y sin técnico. Todo esto ocurrió antes de que se confirmara la llegada de Messi al equipo.

El sí de Tata lo compartió el periodista César Luis Merlo, quien señaló que el propio Messi fue fundamental para el arreglo con ‘Tata’, pues deseaba reunirse de nuevo con el estratega argentino.

«Inter Miami llegó a un acuerdo con Gerardo Martino y ya es el nuevo entrenador de la institución. Si llega con la visa de trabajo, la intención del club es que el ‘Tata’ asuma a principios de julio», escribió Merlo en su cuenta de Twitter.

Martino llegará del fracaso en Selección Mexicana

Pese a que Martino ha tenido varios fracasos en sus últimos proyectos, se trata de un candidato natural para llegar al equipo de la Florida, ya que el ‘Tata’ dirigió a Messi en el Barcelona en la temporada 2013 – 14 y en la Selección Argentina entre 2014 y 2016.

Otro punto a favor de Martino para que Inter se fijara en él, es que ya dirigió en MLS, ese sí con éxito. Estuvo al frente del Atlanta United entre 2016 y 2018.

Sin embargo, el estratega argentino viene precedido de un sonoro fracaso con la Selección Mexicana, que no logró avanzar de la Fase de Grupos en Qatar 2022, rompiendo una racha de siete Mundiales al hilo en que México alcanzaba al menos la segunda ronda del Mundial.

De acuerdo con la fuente, el equipo de David Beckham espera que su nuevo técnico asuma el cargo a inicios del mes próximo, siempre que obtenga una Visa de trabajo.

Sergio Busquets, otro objetivo del Inter Miami

Pero esas no son todas las novedades para el Inter Miami, ya que de acuerdo con el periodista español, Toni Juanmartí, Sergio Busquets será el otro refuerzo estelar del equipo, también con pasado blaugrana. El mediocampista llegará, en su caso, como jugador franquicia en un contrato por lo que resta de este torneo y el próximo.