excelsior.com

América espera para conocer a su rival en la serie de Cuartos de Final y aspira a conseguir una mejor participación en esta fase final para poder acceder a la lucha directa por el campeonato tras haber sido eliminado en Semifinales los dos torneos anteriores.

Sobre eso, Miguel Layún aseguró que el aprendizaje de los errores debe ir más allá de lo ocurrido en las Liguillas pasadas y se tiene que manifestar en una madurez que como equipo les permita saber jugar este tipo de instancias.

 

El aprendizaje está todos los días y no solamente en las Liguillas. El aprendizaje está en la madurez de cada uno de nosotros y de cómo afrontamos los resultados, las victorias y las derrotas también y como eso va permeando el equipo para lograr los objetivos. Yo creo que a final de cuentas esto recién comienza, el equipo tiene que mantenerse con la misma humildad con la que ha trabajado en todo el torneo, sabiendo que hay rivales muy importantes.

De acuerdo a cómo ve al equipo previo a la etapa final del Clausura 2023, el lateral americanista destaca la calidad de los jugadores que defienden la playera Azulcrema y el hecho de que no únicamente se juegan 90 minutos en la eliminatoria:

Con muy buenos jugadores y que nosotros tenemos que plantarnos cada fin de semana y mitad de semana en el terreno de juego con una única misión que es la de ganar cada partido y ser inteligentes, sabiendo que en la Liguilla cada minuto cuenta y el resultado también es un factor importante y que no se juega solamente 90 minutos», expresó.

Además, el lateral americanista no rehuyó a las expectativas que envuelven a las «Águilas» y afirmó que el grupo es consciente de que tienen como meta coronarse independientemente de que en frente tendrán rivales de bastante calidad individual y colectiva.

Estamos con la misión que siempre tenemos cada vez que arranca un torneo, el de buscar el máximo objetivo que tiene esta institución, porque no tiene ningún otro más que salir campeón.

Sabemos que hay grandes equipos en la Liguilla y cada uno ha hecho un esfuerzo muy grande para ganarse un lugar y sabemos que tenemos que trabajar muy fuerte, hay que aprender de los errores, pero sobre todo mostrar una madurez importante y por qué este equipo puede aspirar al campeonato sabiendo respetar a todos los rivales que tenemos enfrente», concluyó.