* El técnico del Tri no descarta a ningún jugador
MARCA
Diego Cocca asegura que en su proceso dentro de la Selección Mexicana, las puertas «están abiertas para todos».
Su extensa convocatoria de 34 jugadores para los partidos de la Liga de Naciones de la Concacaf levantó ámpula por la ausencia concreta de tres jugadores: el Pocho Guzmán, la Chofis López y Rogelio Funes Mori.
Para elegirlos necesito verlos, conocerlos, tengo un mensaje de motivación. Son 34, pero quiero más. Si están destacando, el mensaje para el jugador mexicano es claro, las puertas de la Selección están abiertas para todos
En conferencia de prensa en el CAR, el técnico argentino que inició el primer micro ciclo bajo su mando, defendió la lista de convocados para la Liga de Naciones de la Concacaf y agradeció las facilidades que los clubes le han brindado para poder contar con los jugadores. Cocca se mostró contento porque aseguró que estos espacios le permitirán generar «un vínculo con el jugador».
Diego Cocca sí está trabajando
Gerardo Martino, antecesor de Cocca, tuvo poco contacto con los jugadores. Raramente iba a los estadios a observar partidos de la Liga MX y no pasaba mucho tiempo en territorio mexicano, factores que jugaron en contra del Tri en Qatar 2022.
En el caso de Diego Cocca, el seleccionador ha estado presente en diferentes partidos de la Liga desde que asumió su cargo y además con estos micro ciclos, pretende tener más cercanía con el jugador.
Desde mi lugar, les doy un mensaje: estamos mirando, no es de la boca para fuera, vamos a ir a verlos, a ver a los dueños, estamos haciéndolo. Se marca una pauta, se llevaron buena impresión los jugadores, si Dios quiere, tenemos tres años y medio para llevar a la Selección a otro nivel
Los retos de Diego Cocca
El desafío de ser seleccionador, es no tener a los jugadores y no poder trabajar
Cocca es consciente que no puede tener a todos sus convocados el cien porciento del tiempo, justamente por eso la idea detrás de estas pequeñas concentraciones es ir armando un grupo que se conozca entre sí y al que él y su cuerpo técnico pueda observar en los entrenamientos.
Por otra parte, la falta de cercanía con la prensa es un factor que ha sido evidente en otros procesos de Selección Mexicana. Cocca prometió que existirá también ese vínculo, siempre y cuando sea pertinente.
En principio, el tema de la apertura, quiero que entiendan que cada que podamos abrir, dar imágenes, son bienvenidos, hay momentos que no. Hoy tenemos un entrenamiento y ya, todo el tiempo estamos trabajando, cada minuto que tengamos a un jugador, le sacaremos provecho, queremos que vuelvan a sus clubes motivados y descansados para jugar al máximo nivel
La Selección Mexicana tendrá actividad en la Liga de Naciones de la Concacaf el 23 de marzo cuando visite a Surinam y el 26 de marzo en el Estadio Azteca cuando reciba a Jamaica.