excelsior.com
México dividió puntos con Costa Rica luego de igualar a uno en su segundo compromiso de la W Revelations Cup.
Con un gol de Kiana Palacios en la primera mitad del encuentro, la Selección Mexicana Femenil capitalizó su dominio frente a Costa Rica.
El primer tiempo le perteneció al combinado nacional, que se adueñó del balón para poner en aprietos al cuadro tico. A pesar de que fue un cabezazo rival el primer llamado de atención en el partido, fue México quien impuso condiciones y todo a puerta en más de una ocasión.
Con el envión anímico a tope luego de la victoria ante Nigeria, el Tri encaró su segundo compromiso de la W Revelations Cup ante uno de sus más grandes rivales de la zona y lo hizo con seriedad e ímpetu al ataque. Un pase filtrado de Charlyn Corral para que Kiana Palacios y la diagonal al centro del área culminó en una jugada de peligro que Jacqueline Ovalle no pudo concretar.
El regreso de Kenti Robles a la lateral derecha mexicana terminó por ser una herramienta al ataque, la capitana del conjunto mexicano fue una de las piezas clave en el terreno de juego. Un centro preciso de la jugadora del Real Madrid culminó con el remate Kiana Palacios que significó el primer gol para México.
México coqueteó con el segundo gol a favor a los 38 minutos de partido, con el centro de Karina Rodríguez y el remate de zurda de Charlyn Corral que atajó de la portera tica y mandó a tiro de esquina.
El planteamiento del Tri obligó a Costa Rica a replegar líneas pero para la segunda mitad vinieron los cambios de Amelia Valverde quien buscó un punto débil en la estrategia de Pedro López.
Las modificaciones del equipo costarricense dieron frutos al arranque el segundo tiempo con la incorporación de jugadoras como Chinchilla.
México pagó cara una desatención en el área, la marca de las dos centrales quedó a deber cuando Raquel Rodríguez logró rematar entre las dos para así igualar los cartones a uno.
El equipo mexicano intentó reaccionar con una buena combinación entre Ovalle y Charlyn, pero Corral desaprovechó la jugada franca y sin marca frente a la portería con un remate qué pasó muy por arriba de la portería rival. La goleadora del Pachuca perdió la oportunidad más clara de poner a México con ventaja en el marcador.
Para la recta final del partido ambos equipos bajaron de manera dramática la intensidad, fueron pocos los chispazos de peligro que generaron las ofensivas. México insistió más con base en la fuerza y empuje que con juego de conjunto.
Fueron 99 minutos de lucha y algunos altibajos para el equipo mexicano, el empate dejó la sensación de que el Tri dejó escapar el triunfo, pero aún tiene un encuentro más por encarar, el último duelo del certamen ante Colombia.