excelsior.com

El conjunto de Cruz Azul, con Joaquín Moreno en el banquillologró obtener un respiro en el torneo Clausura 2023, al sacudirse el mal momento y sumar su primer triunfo del semestre, tras vencer 3-1 al Puebla, quienes no soportaron el vendaval celeste, permitiendo todas las anotaciones de la visita en tan solo 20 minutos.

En los primeros minutos, el conjunto poblano buscó aprovechar la mayoría de afición en las tribunas del Cuauhtémoc, y consiguieron rápidamente poner la primera acción de peligro en el arco contrario, sin embargo, el portero cementero, Sebastián Jurado, les terminó por ahogar el grito de gol al salvar en la raya un flojo disparo por parte del delantero, Martín Barragán.

La salvada de su guardameta ayudó a los celestes para asentarse poco a poco en el terreno de juego, y lograron reflejar tal dominio en el marcador justo en el último suspiro del primer tiempo. El mediocampista, Carlos Rodríguez, hizo gala de su calidad al recibir el balón en los linderos del área y tras levantar el rostro, no se lo pensó dos veces para sacar un gran disparo, mismo que se coló en el ángulo, haciendo inútil la estirada por parte del guardameta rival.

Ya en la parte complementaria, los enfranjados buscaron airosos emparejar los cartones, pero fueron los de La Noria quienes lograron dos lapidarias anotaciones para sellar la victoria. Al 58’ la redonda viajó desde el banderín izquierdo para encontrar destino en la cabeza del capitán, Julio César Dominguez, quien con un sólido remate aumentó la ventaja.

La goleada se encaminó al minuto 62 con el tercer gol de la máquina, y desde los once pasos, el ariete uruguayo, Gonzalo Carneiropicó el balón para celebrar de manera eufórica con un abrazo entre jugadores y cuerpo técnico de Cruz Azul.

Finalmente, Puebla alcanzó a decorar el marcador en el último cuarto del encuentro, cuando a balón parado, el zaguero, Lucas Maia, cabeceó sin marca para dejar cifras definitivas en una fría noche para los locales en el Cuauhtémoc.

Con la derrota, los dirigidos por Eduardo Arce continúan a paso flojo con apenas siete unidades cosechadas; por su parte, Joaquín Moreno y sus jugadores llegaron a cuatro puntos, sin embargo, no podrán evitar terminar la semana como uno de los peores tres equipos del certamen al colocarse en el puesto 16.

De cara a su siguiente compromiso, el conjunto de Cruz Azul enfrentará al Atlas el próximo miércoles, en duelo pendiente de la Jornada 7; mientras tanto, Puebla tendrá una dura visita cuando viaje a Torreón y enfrente a Santos Laguna.