* Edgar Méndez marcó un doblete para guiar la victoria de los Rayos

MARCA

Los Pumas sumaron su segunda derrota al hilo en el torneo, luego de caer 3-1 ante el Necaxa de un viejo conocido, Andrés Lillini, en el Estadio Victoria, en duelo correspondiente a la jornada 7 del Clausura 2023 de la Liga MX.

Los hidrocálidos arrancaron el encuentro sin piedad alguna ante los universitarios, quienes no tuvieron capacidad de reacción y en menos de cinco minutos vieron caído su arco en los pies del atacante necaxista, Edgar Méndez, quien brilló en la cancha del Victoria con un doblete.

Al minuto dos, el español aprovechó una gran jugada a balón parado y tras un doble cabezazo dentro del área, la redonda quedó a su merced para simplemente empujarla y tomar rápida ventaja.

Los felinos aún no reaccionaban del primer tanto cuando Méndez se volvió a hacer presente en el marcador, esta vez al recibir en los linderos del área y con un disparo colocado, dejar sin opción al arquero rival, Sebastián Sosa.

Ya con dos goles en contra, los dirigidos por Rafael Puente del Río buscaron recortar distancia, y su esfuerzo se vio recompensado al minuto 40, cuando el capitán auriazul, Nicolás Freire, se elevó por los aires y martillo de cabeza un centro desde el banderín izquierdo para darle vida a su equipo.

En el inicio de la parte complementaria, los del Pedregal estuvieron cerca de emparejar los cartones, sin embargo, el portero rayado, Hugo González, salvó hasta en dos ocasiones su arco ante los disparos de Huerta y Dinenno.

Para la recta final del cotejo, el reloj se convirtió en un rival más para los auriazules, y en su búsqueda por emparejar el partido, terminaron por dejar huecos en la defensiva, mismos que los locales aprovecharon para liquidar el encuentro.

Tras un contragolpe, el balón paseó por toda el área hasta llegar a los pies del lateral, Agustin Oliveros, quien chocó la de gajos y sentenció el partido ante la alegría del banquillo hidrocálido.

Con la victoria, los dirigidos por Andrés Lillini obtuvieron un respiro al llegar a siete unidades; por su parte, Rafael Puente del Río y sus jugadores continúan rezagándose en la tabla al quedarse con ocho unidades.

Para la jornada 8, el conjunto de Necaxa tendrá una duro enfrentamiento ante el líder de la competencia, Rayados, en la cancha del Gigante de Acero; mientras tanto, los Pumas de la UNAM buscarán cortar la racha sin victorias cuando reciba a Guadalajara en Ciudad Universitaria, en uno de los duelos más emocionantes de la jornada.