* El equipo de Nicolás Larcamón no tuvo problemas en el arranque de la jornada 6
MARCA
León no tuvo problemas para rugir en Querétaro y salir con los 3 puntos, al derrotar y golear 3-0 a unos inofensivos Gallos Blancos, en el arranque de la jornada 6 del Clausura 2023 de la Liga MX.
El equipo de Nicolás Larcamón fue amplio dominador del partido, en el que su mejor arma fue la contundencia ante un equipo emplumado que no pudo hacer valer su localía y terminó sucumbiendo ante la Fiera para continuar sumergido en los puestos bajos de la tabla general.
En el arranque, los Gallos intentaron tomar la iniciativa e ir hacia el frente. Sin embargo, al minuto 15, apareció Víctor Dávila para comenzar a darle rumbo al duelo con el 1-0. El futbolista del León apareció a segundo poste para rematar con la cabeza un centro en el área que dejó sin oportunidad a Gil Alcalá.
Desde ahí, la cancha se inclinó completamente en favor del conjunto visitante, que no desaprovechó la oportunidad de incrementar la ventaja, a través de un penalti, por una mano en el área que convirtió en gol Ángel Mena.
El ecuatoriano disparó prácticamente al centro, mientras que Gil Alcalá se tira hacia la izquierda para poner el 2-0, con el que se fueron al descanso.
Para la segunda mitad, no cambió en nada el partido, al contrario, León esperó el momento preciso para finiquitar el duelo, con el 3-0, cortesía de Yairo Moreno, quien al 77′ no perdonó a los Gallos, tras controlar un balón en el área y disparar directo al ángulo superior izquierdo.
Los Gallos Blancos terminaron con 10 jugadores en el terreno de juego por la lesión de Ettson Ayón, cuando los emplumados habían gastado ya todos sus movimientos.
Con este resultado, Querétaro se queda en la posición número 16 con 3 puntos, mientras que León ascendió al puesto 10 al llegar a 7 unidades.