excelsior.com

Ni un torneo completo podría estar Santiago Ormeño cómo futbolista de Guadalajara. Después de no haber sido tomado en cuenta en el partido de jornada 1, ha llegado una decisión definitiva con el atacante. El delantero analiza su salida a través de la rescisión de su contrato que tenía firmado por varios años más en Chivas.

Santiago Ormeño terminaría saliendo de Chivas, luego de que no entrara en planes del cuerpo técnico para ser considerado en el once inicial de Veljko Paunovic para este proceso. Por lo que el atacante mexicoperuano estaría dejando el redil rojiblanco, para buscar a un nuevo equipo en el futbol mexicano, ya con el torneo Clausura 2023 en curso. O en su defecto, un club en el extranjero. Como rojiblanco, sumó 400 minutos en 13 partidos disputados, de los cuales solo fue titular en dos de ellos.

Ormeño llegó ya desarrollándose el pasado Apertura 2022 y fue en compra definitiva desde Club León, en una transacción donde también estuvo involucrado Javier Eduardo ‘Chofis’ López. Desde que llegó al Guadalajara, Santiago Ormeño únicamente marcó un gol en Liga MX el torneo pasado, cuando le dio la victoria al equipo en duelo ante Rayados de Monterrey.

Ahora en este proyecto que inicia con Fernando Hierro en la dirección deportiva y Veljko Paunovic, en la dirección técnica, el delantero perdió confianza y durante los juegos de pretemporada en la Copa Sky, marcó triplete ante Santos Laguna. Sin embargo, para la convocatoria del partido de jornada 1 de este Clausura 2023, no fue convocado y no hizo el viaje para la victoria que tuvo Chivas ante Rayados de Monterrey.

Ya que con el mercado de fichajes que tuvo Chivas para este Clausura 2023, parece saturada la posición de centro delantero para Santiago Ormeño. Dado que firmaron a Daniel Ríos desde el Charlotte FC y concretaron el regreso de Ronaldo Cisneros que estaba prestado en Atlanta United. Además, que en el plantel están los canteranos José de Jesús ‘Tepa’ González y Luis Fernando Puente; esperando el regreso de José Juan Macías para finales del mes de febrero, luego de haber sufrido una rotura de ligamentos.