EXCÉLSIOR
Ciudad de México, 08 de enero de 2023.-Santos y Tigres comenzaron su andar en el Clausura 2023 donde los aficionados de los Guerreros no dejaron pasar desapercibida la oportunidad de abuchear a su exfutbolista Fernando Gorriarán; finalmente, los felinos terminaron por imponerse cómodamente en la Jornada 1 donde Gignac recordó polémico mensaje del ‘Piojo’ Herrera.
De manera tempranera, al minuto 7, el ‘8’ de Tigres, Fernando Gorriarán, envió un centro al ‘corazón del área’ que aprovechó Diego Reyes ante una mala salida de Carlos Acevedo, el defensor mexicano contactó el balón con la cabeza y abrió el marcador en el Territorio Santos Modelo.
Con el gol recibido, Santos buscó el empate desde los pies de sus jugadores, sin embargo, Alan Cervantes y el estratega Eduardo Fentanes fueron amonestados al mostrar su descontento con las acciones del silbante.
Fue el delantero argentino, Juan Brunetta, quien a los 33 minutos intentó igualar el marcador desde fuera del área con un potente disparo, mismo que Nahuel Guzmán rechazó al recostarse sobre su lado derecho. Cuatro minutos más tarde, Lichnovsky pondría en aprietos al ‘Patón’ Guzmán, quien tuvo que emplearse a fondo para evitar, en primera instancia, el tiro de esquina.
Minutos antes de que finalizara la primera mitad (39), Gignac probó al arco mediante una jugada en la que el esférico se marchó muy desviado del arco defendido por al arquero Carlos Acevedo. Por su parte, Brunetta, al 40’ también intentó rematar un envío desde la banda izquierda, mismo que empalmó de mala forma y terminó en la tribuna; así se marcharían al descanso.
SANTOS BUSCABA REVERTIR EL MARCADOR
Para el complemento, Eduardo Fentanes realizó una modificación, sacando a Diego Medina y dándole ingreso al joven mexicano Eduardo ‘Mudo’ Aguirre.
Al minuto 50, todo parecía un panorama oscuro para Santos, ya que Félix Torres cometió falta dentro del área sobre el lateral mexicano Jesús Garza, misma que el árbitro Oscar Mejía pitó como penal, sin embargo, luego de revisarla en el VAR reculó, por lo que Gignac tuvo que soltar el balón cuando ya se relamía los bigotes.
Gorriarán estuvo a punto de hacer válida la ‘ley del ex’ al minuto 57 cuando Jesús Garza puso en posición de remate al ‘8’ felino, quien remató al arco de Acevedo con malas intenciones y la zaga lagunera logró desviar a tiro de esquina.
MAL Y DE MALAS PARA ‘MUDO’ AGUIRRE
Santos estuvo a punto de poner el empate en el 61’ mediante un tiro de esquina donde en dos ocasiones pudieron rematar al arco, sin embargo, Eduardo ‘Mudo’ Aguirre le propinó un ‘planchazo’ a su excompañero Fernando Gorriarán, acción que lo mandó a los vestidores tras recibir la tarjeta roja.
Un ligero respiro se vivió al minuto 70 por parte de Santos, ya que Fernando Gorriarán -de buen encuentro- dejó su lugar en el campo para darle ingreso a Juan Pablo Vigón.
Harold Preciado tuvo el gol en sus pies, al 79’, ya que se situó en el área chica y logró impactar el balón, sin embargo, de manera inimaginable, se marchó por arriba del arco defendido por Nahuel Guzmán.
GIGNAC SENTENCIA A SANTOS Y AL ‘PIOJO’
Gignac no perdonaría, al minuto 83, y festejó agarrándose la espalda sostenido de un bastón, haciendo alusión al comentario de Miguel ‘Piojo’ Herrera, donde aseveró que Tigres estaba lleno de jugadores ‘viejos’; minutos más tarde, Luis Quiñónes puso cifras definitivas con un remate que estremeció las redes de Acevedo al 89′.
En la Jornada 2, Tigres recibirá al vigente campeón, Pachuca, en la cancha del Estadio Universitario, mientras que Santos volverá a fungir como local ante los Pumas de Rafael Puente que se impusieron a FC Juárez.