• Señalan que el problema se debe a malas maniobras

• Acusan que el ingeniero a cargo es déspota y no les resuelve

• Pese a que han hecho reportes a CMAS y autoridades municipales, no tienen respuesta

Xalapa, Ver., 09 de noviembre de 2022.- “Buenos días:
Vecinos de la colonia Rafael Lucio, tramo donde se realiza la obra del colector pluvial de la calle División del Norte (de Ismael Cristi a Virginia Aguilar).

Solicitamos apoyo e intervención de quien corresponda, con la finalidad de que se presenten autoridades para una visita de supervisión de la obra, derivado de la misma, se están presentando situaciones que afectan a los vecinos que viven en esa zona y calles aledañas (Fco. Aquiles Bazaine, Elías Forey, Felipe Berriozábal, Juan Prim).
Estamos conscientes de la magnitud del proyecto y de las molestias que pueden suceder como resultado de la obra, pero hay una situación que se ha originado por las malas decisiones y el deficiente desempeño que realizan los ingenieros de obra y/o encargados de la misma (Jesús, Alejandro Carmona y el jefe de ellos del cual, no sabemos su nombre, ya que ni se aparece por la zona).

Tratándose del desabasto de agua que sufren los vecinos desde hace un mes, derivado al tramo que van escarbando, el cual vence el tubo del agua. No teniendo la capacidad intelectual de resolver la situación, sólo la reparan 2 horas para que «se llenen los tinacos» (un aproximado de más de 100 casas) y la inhabilitan 4 días o más. Así lo vienen manejando desde hace un mes: inhabilitan el agua varios días y la conectan sólo 2 o 3 horas.

Ya se ha hecho el reporte a través de oficios a CMAS, SIOP y autoridades municipales sin que haya respuesta hasta el momento, así como reportes vía telefónica a CMAS donde nos informa es responsabilidad de la constructora resolver el problema en un lapso no mayor a 24 horas, sin embargo, al acudir con el Ingeniero Alejandro Carmona, no nos quiere atender y nos contesta de una manera déspota, grosera y burlona.

Acudimos a este medio con la finalidad de que se haga viral y llegue a la persona indicada para que se presente a supervisar y buscar una solución para que no nos deje sin este recurso tan vital, al cual tenemos derecho de acuerdo a nuestra constitución”.