Manuela V. Carmona/ corresponsal en Orizaba y municipios de las Altas Montañas
Río Blanco, Ver., 15 de septiembre de 2022.- La noche del 15 de septiembre, el alcalde de Río Blanco, Ricardo Pérez García, conmemoró en su primer año de gobierno la Independencia de México, dando el tradicional Grito de Dolores.
Desde el balcón del Palacio Municipal a las 23:00 horas, acompañado de su esposa e hijo y ante cientos de rioblanquenses, el munícipe recordó por sus nombres aquellos héroes que nos dieron patria, respondiendo cada uno de los asistentes con ¡Vivas!
Con gran orgullo, patriotismo y ánimo por volver a vivir está época que recuerda parte de la historia de México, los pobladores se unieron a la expresión de ¡Viva México! que hiciera la primera autoridad.
Tras tocar la campana y dar el Grito de Independencia, cada uno de los asistentes a este evento, pudieron disfrutar de los coloridos juegos pirotécnicos que son una tradición en esta época y que se pudieron percibir en todo su esplendor toda vez que la pertinaz lluvia lo permitió.
Pero también los pobladores fueron testigos del vídeo mapping con diversos colores propios de la identidad mexicana, el cual fue proyectado en el edificio que alberga los poderes municipales.
La fiesta de nueva cuenta se vivió en Río Blanco, luego de los años de pandemia, aunque con las medidas pertinentes.
Este 16 de septiembre se espera el tradicional desfile deportivo en donde participarán decenas de infantes y que será presidido por el alcalde Ricardo Pérez.
Con ello el gobierno de Río Blanco refrendó su compromiso con la historia de México, promoviéndola y recordándola para los de habitantes de todo el municipio, principalmente para las nuevas generaciones que deben sentirse orgullosos de ser mexicanos.