Aser Oropeza

Perote, Ver., 14 de septiembre de 2022.- El diputado local del Distrito de Emiliano Zapata, Antonio Luna, indicó que la atención a los manifestantes por supuesto desabasto de agua fue oportuna, por lo que dijo que también han investigado sobre los permisos que otorgó la Conagua a la empresa inmobiliaria del fraccionamiento Terranova.

Durante entrevista dijo que se trata de un río profundo que surte de agua a Xalapa-Coatepec, por lo que los pobladores de la zona se abastecen del vital líquido desde aguas superficiales y manantiales, los cuales no afectan a los pozos subterráneos.

«El permiso que pide está empresa constructora es de un pozo profundo de más de 250 metros de profundidad y no afecta a los pobladores».

Por ello, apuntó que se trató de un rumor que se dejó correr y destacó la importancia que los pobladores puedan verificarlo.

«La misma Comisión Nacional del Agua está atenta a abrir los expedientes y mostrar los permisos correspondientes que están en tiempo y forma, dados por la empresa constructora».

Por ello, pidió a los pobladores que no se dejen azuzar por rumores, ya que sí hay disponibilidad de agua porque el río subterráneo no afecta al abastecimiento del vital líquido a los pobladores.

Afirmó que está situación ya se les explicó a los pobladores y la mayoría de ellos entendió la situación.