Xalapa, Ver., 03 de septiembre del 2022.- «Hola buen día, Golpe Político, me gustaría hacer una denuncia en contra de esta enfermera del Issste-Xalapa, ya que el día de hoy a las 8:33 horas, no me han dejado ver a mi mamá, quien ingresó el día de ayer a la clínica (hasta el momento no saben qué tiene).

Y es que a las 6:00 horas le hicieron un enema, por lo que quise pasar a verla por si quiere ir al baño o cualquier otra necesidad que requiera, sin embargo, esta enfermera, sin ética profesional, se puso muy grosera.

Parece que no entienden que si estamos ahí es porque nos preocupa la salud de nuestro familiar. No estamos jugando y menos con la vida.

El caso es que le pregunté si podía ver a mi mamá y me contestó con un tono burlón “ni siquiera sé quién es tu mamá”, por lo que le proporcioné el nombre y me dijo “no, no puedes, tiene temperatura y la están revisando, pero no sabemos porqué es”, a lo que le comenté que si podía hablar con el doctor, y muy déspota contestó que no -además, fue un «no» muy burlón-, por ello, le pregunté que porqué tenía esa actitud grosera y me dijo: “si no te parece ve a decirle al supervisor”.

La verdad es que me parece muy triste que como ciudadanos tengamos un servicio a cargo de personas tan prepotentes, déspostas, altaneras, groseras, sin ética ni valores.

Si pertenecen a algún área médica los invito a que no sean así, no saben todo lo qué pasamos, por ejemplo, yo estoy aquí, en el frío, esperando a ver a mi mamá. También sé que a lo mejor vienen sin desayunar, que se pelearon con el papá, la mamá, el marido, la esposa o sus jefes los tratan mal, pero ¿por qué desquitarse?».