* El efecto Potro Gutiérrez se hace presente en la cancha del Estadio Azteca

 

MARCA

 

Con muchos problemas, la Máquina de Cruz Azul volvió a la senda del triunfo en este Apertura 2022, lo hizo tras vencer (2-1) a los Gallos de Querétaro en la jornada 11 en la cancha del Estadio Azteca. El Potro Gutiérrez debuta en el banquillo cementero con un importante triunfo gracias a los goles de Carlos Rotondi y Christian Tabó.

Con mucho amor propio el conjunto de La Noria tuvo que remar con un jugador menos para conseguir sumar tres puntos en la parte final del partido, mismo que comenzó con un ritmo muy pobre entre ambas escuadras.

La Máquina no se encontraba en el césped del Coloso de Santa Úrsula, pero pudo encontrar una anotación que los metió al partido. Carlos Rotondi hizo un remate imposible de detener para abrir el marcador, esto luego de una muy buena jugada por el costado de la derecha por parte de Carneiro, Cruz Azul pegaba primero ante una muy mala entrada en el Azteca,

La segunda parte era toda para el conjunto dirigido por Raúl Gutiérrez, que se complicó el partido con la expulsión de Iván Morales y nuevamente los fantasmas se hacían presentes al sur de la Ciudad de México.

El gol del empate cayó luego de que los Gallos insistieron más, Clifford Aboagye empujó el esférico dentro del área chica y el equipo visitante soñaba con sumar puntos en una siempre complicada cancha.

La parte final del partido fue marcada por la anotación de Christian Tabó, que definió de buena manera por encima del portero rival y así sellar el triunfo d Cruz Azul en el Estadio Azteca. Potro Gutiérrez debuta con triunfo y La Máquina respira en el Apertura 2022.