* En compromiso adelantado de la jornada número 16 del Apertura 2022
MARCA
Aunque el encuentro no prometía de inicio, Pachuca y Atlas ofrecieron un digno encuentro y que tuvo de todo: desde golazos hasta polémica arbitral, y a unos Tuzos que regresan por sus fueros y se impusieron en el Estadio Hidalgo, en duelo anticipado por la jornada 16, al bicampeón de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas, por un contundente 3-1, la noche de este jueves.
El primer tiempo quedaron a deber, pero en el segundo tiempo se destaparon los dos cuadros y Pachuca fue mejor, pero Atlas se quedó con un elemento menos gracias a la expulsión de Anderson Santamaría, y que trajo de por medio un penal a favor de los Tuzos.
En el primer tiempo hubo pocas acciones, y las que se generaron, fueron producto del cuadro local. Pachuca fue mejor que Atlas en el primer tiempo, pero a ambos equipos les costó encontrar un ritmo idóneo para proponer el encuentro. Ninguno de los dos conjuntos lograron patear al arco antes del minuto 25′, lo cual hizo del primer lapso hasta tedioso y poco atractivo.
El que mejoró primero fue Pachuca, sin ser tan superior o peligroso. Romario Ibarra fue el jugador de Pachuca que mayor ímpetu le puso al encuentro, y tuvo alguna oportunidad clara que no supo concretar.
El marcador se movió. Al 59′, tras un lanzamiento al espacio para Nico Ibáñez, este sacó un disparo que fue atajado por Camilo Vargas, pero la jugada fue analizada por un contacto posterior al disparo por parte de Anderson Santamaría. En una decisión polémica revisada en el VAR, Fernando Guerrero decretó penal y tarjeta roja para el zaguero peruano.
Con un jugador menos, Atlas logró empatar. Al mero estilo de este Atlas versión Diego Cocca, la igualada llegó a través de un pelotazo frontal desde Camilo Vargas. Julio Furch intentó rematar la pelota pero no la encontró. El esférico boto y se anticipó a la cobertura el joven Oziel Herrera, quien tocó la pelota y clareó a Ustari, quien marcó así el tercer gol del torneo.
Poco le duró el gusto al Bicampeón. Al 74′, Luis Chávez encontró de nuevo la ventaja para los Tuzos. Chávez recibió una pelota filtrada a primer poste, donde encontró espacios ante la ausencia de Santamaría y un buen recorrido de los atacantes. Por sorpresa tomó a la zaga y al propio Camilo Vargas, y Chávez definió sobre la salida del cancerbero colombiano.
La Chofis encontró la oportunidad de lograr el tercer tanto, y no perdonó. El de Torreón tuvo al 90′, la ocasión justa para definir. Puso un poco de calidad en la búsqueda del tanto, esperó el espacio idóneo y pese a la cobertura de Luis Reyes, sacó un disparo colocado y que entró junto al poste derecho de Camilo Vargas.
Así se escribió la historia. Pachuca resurge en casa y el Bicampeón rojinegro se hunde en sus aspiraciones de defender la doble corona.