* El portero cementero habla durante la protesta tras la derrota ante el América
MARCA
Jesús Corona fue uno de los primeros jugadores que salió a dar la cara a la protesta de la afición de Cruz Azul tras la derrota 7-0 ante el América.
Al salir de las instalaciones de La Noria, la afición pidió a ‘Chuy’ que pidiera la titularidad y sentaran a Sebastián Jurado, a quien la afición recriminó que no salió por esa puerta.
«Yo esas mismas decisiones las he respetado desde inicio de temporada, quién juega y quién no, y he estado respaldando a todos los compañeros que están dentro», declaró Corona. «Siento una impotencia de no poder ayudar, de no poder estar en el terreno de juego, pero ya no pasa por mí.
«Me parto la madre afuera, sigo haciendo todo lo que venía haciendo anteriormente, me quedo dobles sesiones. Hago lo que tengo que hacer y lo que me corresponde. Decisiones de que juegue o no juegue, no me corresponden. Lo que sí les digo: yo trato de hablarlo con los compañeros, sienten una gran pena, una gran impotencia. Sabemos que ustedes no se merecen eso, la institución no se lo merece. Lo que nos queda es tragarnos, callarnos y aceptarlo».
La afición pidió a Corona que el vestidor pidiera que sentaran a Rafa Baca y Cata Domínguez. «Hay cosas que no me corresponden hablar, decidir tampoco. Lo que me corresponde es trabajar, asumir mi rol, que lo hice. Hay una gran impotencia para mí. Reconozco que nos ha faltado mucho, eso está muy claro. Soy el primero en venir, hacer recapacitar a los compañeros, de seguir adelante porque ustedes no se merecen esto. Discúlpennos. Hay maneras de ganar y de perder».
«Me ha tocado vivir las malas y las buenas. Ahorita es una mala, esto no lo merece nadie, menos ustedes que hacen un esfuerzo por ir al estadio y todavía alentarnos. No se lo merecen. Estamos apenados y yo estoy muy avergonzados