* El central argentino ya firmó con La Máquina

MARCA

Luego de largas semanas de negociaciones, finalmente este jueves se hizo oficial la llegada del defensor central argentino, Ramiro Funes Mori, al Cruz Azul, equipo urgido por un defensor central tras la salida de Pablo Aguilar y la lesión de Julio Cesar Domínguez.

El mellizo llegó a la Ciudad de México la noche del martes, el miércoles realizó pruebas médicas y físicas para finalmente este jueves firmar su vínculo contractual como nuevo jugador de La Máquina.

Con experiencia en el fútbol de Inglaterra y España, Ramiro llega a Cruz Azul tras un paso por el fútbol árabe con el Al-Nassr, en donde permaneció poco más de un año.

Horas antes del anuncio cementero, el propio equipo árabe había emitido un comunicado para despedirse del defensor: «La dirección de club Al Nassr acordó vender el contrato del jugador argentino Ramiro Funes Mori al club mexicano Cruz Azul. Dándole las gracias por lo que hizo y deseándole buena suerte».

Funes Mori se convierte en el tercer refuerzo de La Máquina para el Apertura 2022 tras la llegada de Carlos Rotondi y Gonzalo Carneiro, ambos en el plano ofensivo.