A diario la actual comuna a xalapeña muestra interés por sacar adelante el compromiso. 

Sin distinción de colores o siglas partidistas, el alcalde capitalino junto con sus ediles, trabaja para todos por igual. 

Nada de dormirse en sus laureles. 

Otro ejemplo más de lo anterior es la rehabilitación hidráulica y vial en la calle Poniente 2, en la colonia 9 de Abril, acción que es el resultado del trabajo conjunto y la confianza que existe entre sociedad y gobierno. 

Con tan esperada obra se beneficia a más de 300 personas y consta de la pavimentación de 368 metros lineales y una superficie de 2 mil 437 metros cuadrados de concreto, a los que se suman 70 metros lineales de escalones, banquetas, guarniciones y un muro de contención. 

De igual forma las obras a cargo de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento referentes a la rehabilitación de la infraestructura hidráulica y sanitaria a lo largo del mismo tramo, harán posible brindar un mejor servicio. 

Es de destacarse que la construcción de esta calle nace a partir de un esfuerzo conjunto, ya que a pesar de las condiciones económicas que dejó la pandemia por Covid-19, las y los vecinos realizaron una aportación superior a los 200 mil pesos. 

Como bien dice el presidente del Comité de Obra, Conrado Antonio Martínez, hoy se inicia la materialización de un sueño de más de 20 años, con una obra que sumada a otras tantas más, consolida el objetivo de contar con una ciudad limpia y ordenada en todos sus aspectos, meta que sólo se logra con la unidad entre ciudadanía y autoridades. 

Por cierto, es de destacarse el amplio trabajo que lleva a cabo la regidora primera Helen Sarmiento Jaén, ya que, sin mediar horario, ni haciendo aspavientos, mucho menos buscando las luminarias, desempeña de manera responsable su encargo, dando un cabal cumplimento a la confianza depositada en las urnas. 

Bien por tan destacable dupla.