Vaya que es protagónico el junior ese. 

El primo incomodo de los Yunes del Estero tiene su negra historia. 

De entrada, es bastante conocida su trayectoria partidista, ya que lo mismo se pone la camiseta del PRI que la de Acción Nacional, su descaro es tal que el excoordinador de la Junta de Mejoras en la administración de Javier Duarte de Ochoa, ahora regentea las siglas de un instituto político de reciente creación, sí, del membrete se llamado “Fuerza Por México”. 

En este negocio solo ha sembrado el divisionismo, la envida y el encono. 

El mejor ejemplo lo tenemos en las declaraciones que emitió en septiembre del año pasado la ex diputada local Jacquelin García Hernández quien denuncio sufrir violencia de genero por parte del junior ese. 

La ex parlamentaria también dio a conocer la serie de anomalías que se han presentado en dicho instituto político y entre las cuales destaca la soberbia y lo misógino del dirigente nacional Pedro  

Haces Barba. 

El Tato le debe su vertiginoso crecimiento político a Francisco Valencia, “El Gordo Valencia” para sus cuates, ya que fue el empresario restaurantero quien prácticamente lo empotro en varios cargos durante la administración de Javier Duarte. 

Recordemos que el señor Valencia era propietario del famoso restaurante «Vinissimo”, establecimiento preferido del ahora recluso y de otros prominentes políticos de esa época.  

El mismo espacio donde Duarte de Ochoa de manera muy seguida acudía a saciar su apetito y donde lo predominante eran los precios tan elevados, pero total todo se cargaba al erario público, todo era facturado y pagado con dinero del pueblo. 

Ahora, con tal de llamar la atención y buscar los reflectores, el junior ese dice apoyar la iniciativa que busca garantizar una menstruación digna en niñas y adolescentes. 

Por favor. 

Pero eso no es todo, el mostrenco dirigente partidista hace esta declaración a través de un video difundido en redes sociales, y en él dice apuntalar a la diputada local, María Cruz Mejía, en su propuesta presentada en días pasados, ante el pleno de la cámara, la cual permitiría la distribución gratuita de productos de higiene íntima para jóvenes. 

Ya se bajada y, como siempre, buscando llevar agua a su molino, el Tato Vega precisa que de igual forma la propuesta, observa la ejecución de acciones informativas, la exclusión de la carga tributaria a productos utilizables durante la menstruación y la edificación de sanitarios propios con agua potable en escuelas públicas, “todo esto, con el objetivo de que niñas y adolescentes vivan este proceso de forma higiénica, íntima, cómoda, segura y digna». 

De Eduardo Vega Yunes, “El Tato Vega”, ya todo mundo sabe quién es, solo falta que él lo diga. 

Provecho. 

“LA PRENSA ESTA BAJO ATAQUE”:  KEN SALAZAR. 

Vaya que es preocupante el tema referente al asesinato de las dos reporteras en el sur de la entidad veracruzana. 

La noticia corrió como reguero de pólvora y hasta el embajador del vecino país del norte emitió, por medio de sus redes sociales, declaraciones al respecto. 

Para el diplomático “fue un acto cobarde y malvado», así lo expreso en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter. 

Allí el polémico plenipotenciario mostró su repulsión al asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira. 

De igual forma resaltó que “el asesinato de las periodistas fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia”. 

Con eso. 

Sin mayor empacho resalta que “La libertad de prensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas”.