MARCA
El sueño de estar en unos Juegos Olímpicos de Invierno, Sarah Schleper lo ha hecho realidad en seis ocasiones, las primeras cuatro representando a los Estados Unidos y las dos últimas bajo la bandera de México.
El esquí alpino es su pasión y hoy, a sus casi 43 años (los cumple el 19 de febrero), mantiene intacta la ilusión de dejar huella sobre la nieve en Beijing 2022.
Para la atleta no es suficiente el hecho de participar, quiere cumplir con un buen papel para acrecentar su historia, en la que ya es la única mujer con más apariciones en la justa invernal dentro del esquí alpino.
Es por ello que, la abanderada mexicana (junto a Donovan Carrillo), buscará tener una excelente labor este jueves 10 de febrero en la prueba del esquí alpino en su modalidad de Supergigante, la cual arrancará en punto de las 21:00 horas de la Ciudad de México. Ésta, será su última presentación, después de ser la primera atleta mexicana que tuvo actividad en Beijing 2022 en el slalom gigante del squí alpino, donde realizó un tiempo de 1:06.42 para ubicarse en la posición 37.
Sus Juegos Olímpicos de Invierno
La esquiadora alpina nació en Glenwood Springs, Colorado, Estados Unidos, el 19 de febrero de 1979. Representó al país de las barras y las estrellas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Nagano 1998, Salt Lake City 2002, Turín 2006 y Vancouver 2010.
En el 2011 anunció su retiro. Sin embargo, el haber contraído matrimonio con el mexicano, Federico Gaxiola, y el impulso de Hubertus von Hohenlohe decidió regresar a la competencia, pero representando a México.
No pudo estar en Sochi 2014, pero sí lo hizo en PyeongChang 2018 ya como mexicana, sumándose a su trayectoria su actual participación en Beijing 2022.
Tiene un grito de guerra muy especial
Muchos deportistas tienen cábalas o costumbres antes, durante o después de las competencias. En el caso de Sarah Schleper se trata de un grito de guerra.
La esquiadora suele practicar un rugido en el momento en el que aguarda para tomar la salida: “Roooooar”, con lo que libera la tensión y el nerviosismo para saltar dispuesta a conquistar la nieve.
“Me ayuda a recordar que no importa lo que piense nadie, que somos solo la pista y yo. Se convirtió en una seña de identidad porque la gente quería oírlo y llegó un momento en que pasó a ser parte del show, pero lo uso como técnica mental. En lugar de ser tímida y pensar qué va a pasar, pienso ‘Allá voy’”, comentó la atleta para Olympics.com.
¿Schleper dirá adiós en Beijing 2022?
Después de seis Juegos Olímpicos de Invierno se pensaría que Sarah Schleper podría decirle adiós a la justa invernal este día con su última participación en Beijing. Sin embargo, la esquiadora tiene otros planes, pues le ilusiona competir en Milano Cortina 2026 a lado de su hijo Lasse, quien para entonces tendrá la edad de 18 años. Así que aún hay mucha historia por escribir.
