Son cabañuelas letales: El presidente ha reconocido que si la seguridad en el país no mejora sustantivamente su gobierno será mal evaluado. Lo ha dicho varias veces.

A juzgar por el sangriento cierre del año pasado y los primeros días del 2022, los pronósticos para su causa son lúgubres. La estadística de homicidios no deja lugar a dudas.

Lo que más preocupa es el análisis inicial del gobierno ante las masacres en Veracruz y Zacatecas. “Es la muestra de que vamos ganando”, dijeron.

Mantener esa línea discursiva imposibilita cambios en la estrategia y en el diseño de los operativos. Para qué cambiar algo que está funcionando bien.

El caso de la foto de Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, con jefes mafiosos no puede archivarse con el argumento de que el ex futbolista es famoso.

Cuauhtémoc es un personaje popular, sin duda, pero esa reunión puede ser el inicio del fin de la carrera política de Blanco. Seguro que alguien se pregunta ya a quién se le ocurrió que Témoc era buen aliado…   |  Se destaca en “Pepe Grillo” de La Crónica.